X
cd tenerife > actualidad

El Oporto va en serio por Ayoze

   
Oporto

El prestigioso campeón portugués podría ser el club que finalmente fiche al atacante tinerfeño. / PAULO CALADO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Pasan los días y el nombre propio de Ayoze Pérez sigue acaparando buena parte de la actualidad del CD Tenerife. En días atrás informábamos de los rumores procedentes de Inglaterra que situaban al delantero tinerfeñista en la agenda de algunos de los principales clubes de la Premier League. Pero, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, el destino de Ayoze Pérez puede estar en Portugal. El silencioso interés del campeón luso, Oporto FC, podría haber propiciado que gane ventaja sobre otros equipos para definitivamente fichar al futbolista tinerfeño en el mes de junio. Incluso, en el país vecino ya dan por hecho un preacuerdo a tres bandas entre jugador, Oporto y CD Tenerife. Un acuerdo que llevaría a Ayoze al equipo entrenado por el mozambiqueño Paulo Fonseca a los dragones de Portugal, y que traería a las arcas del Tenerife una cantidad cercana a los dos millones de euros en contraprestación por el traspaso.

Hay que recordar que fuera de España sigue vigente la cláusula de rescisión pactada en los contratos de cada jugador con su club, pero que, al contrario que entre clubes españoles, los equipos de fuera de nuestro país no tienen la obligación de depositar la totalidad de la cantidad de dicha cláusula, sino que debe existir una negociación previa entre las partes. El Benfica también mostró interés en Ayoze, pero ha sido el club presidido por el histórico Pinto Da Costa (75 años) el que ha visto en Ayoze el jugador de futuro perfecto como inversión a medio plazo. Da Costa llegó en 1982 a la presidencia del Oporto, y desde ese momento el club portugués se ha convertido en una mina donde los grandes clubes de Europa acuden a extraer jugadores ya hechos a un alto precio.

Ayoze Pérez

Ayoze Pérez está en la agenda de varios clubes importantes. | S.M.

El Oporto se ha caracterizado por fichar a jugadores a precios asequibles; los explota y curte durante sus años de crecimiento profesional en su liga y en Europa,(Ayoze está en ese punto), hasta que alcanza el valor óptimo. En ese punto, los vende y habitualmente nunca vuelven a alcanzar un valor de mercado tan elevado. Precisamente es lo que han visto en el conjunto luso en el delantero del CD Tenerife a sus 20 años, con la proyección que apunta. En Portugal, Pedro Luis Fide, de la Radio Nacional, confirmó ayer a Teide Radio que emisarios del Oporto han visto recientemente en directo a Ayoze en varios partidos del CD Tenerife esta temporada en Segunda División.

El Oporto volverá este verano a realizar una transacción importante con la más que probable venta al fútbol inglés de su actual estrella, el colombiano Jackson Martínez, por el que en el club portugués esperan ingresar unos 45 millones de euros.