X
VENEZUELA >

El líder opositor Leopoldo López se entrega a la Guardia Nacional

   
El líder opositor Leopoldo López se entrega a las autoridades

El líder opositor Leopoldo López se entrega a las autoridades. / REUTERS

EUROPA PRESS | Caracas

Las fuerzas de seguridad venezolanas han procedido a detener al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en busca y captura por su responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos la semana pasada, según informa el periódico El Universal.

El líder de VP apareció ante miles de personas que se mantienen concentradas en la Plaza Brion de Chacaíto para darle su respaldo y marchar por las calles de Caracas. “Nunca me iré de Venezuela”, dijo, al explicar que está dando la cara ante la orden de captura que el gobierno de Nicolás Maduro lanzó en su contra. “Esta lucha es por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo por un modelo equivocado”.

Según informa Univisión, Lepoldo vestia una franela blanca con un mapa de Venezuela y arropado con la bandera nacional, expresó: “El día de hoy me presento ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos un cambio podamos construirlo, valdrá la pena”, dijo.

Tras finalizar su discurso López se entregó a agentes de la Guardia Nacional y fue introducido en un vehículo en el que abandonó el lugar de concentración.

El Gobierno venezolano ve en la entrega de López una muestra de la “firmeza” del Estado

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado que la entrega del líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, es un ejemplo de la “firmeza” con la que actúa el Estado y de la “voluntad de paz” de toda la población.

“La firmeza del Estado venezolano y la voluntad de paz del pueblo obligó al jefe de la violencia a entregarse a la Justicia”, ha destacado Jaua en un mensaje en Twitter. “¡No más impunidad!”, ha añadido, en la primera reacción del Gobierno tras el arresto.