X
economía >

El Parlamento Europeo pide más apoyo financiero para las regiones ultraperiféricas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer un informe que exige una mayor inversión a largo plazo para las regiones ultraperiféricas, entre ellas las Islas Canarias, con el objetivo de reforzar su desarrollo económico y social. En concreto, el texto reclama una mayor participación de estos territorios en los fondos estructurales de la UE, en los programas Horizonte 2020, Energía 2020, Life+ y Erasmus, así como en las redes transeuropeas de energía, transportes y telecomunicaciones.

El informe solicita a esos programas de la Unión Europea, que a partir de 2014 cubran “el déficit de integración de las regiones ultraperiféricas en el espacio europeo y contribuyan a hacer visible su potencial para ayudar significativamente a la Unión Europea a alcanzar los objetivos que se ha fijado”.

Los eurodiputados piden que en el futuro, la política agrícola común, la política pesquera común o el mercado interior y las normativas que lo definen tengan mejor en cuenta las especificidades geográficas, geoeconómicas y climáticas de estas regiones. El documento fue aprobado con 446 votos a favor.