X
ECONOMÍA >

Patronales turísticas demandan que el nuevo REF refuerce la conectividad y la rehabilitación

   

SEUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las dos patronales turísticas de Canarias, Ashotel y FEHT (Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas), han propuesto este lunes que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) refuerce la conectividad y la rehabilitación turísticas en las islas.

Así lo han expuesto a los medios de comunicación el gerente de la asociación tinerfeña, Juan Pablo González, y el presidente de la patronal de Las Palmas, Fernando Fraile, que han resaltado que para el sector turístico, la reforma será una “continuidad” del actual documento, aunque insistiendo en que se cumplan sus criterios.

En esa línea, han destacado la búsqueda de incentivos a la rehabilitación hotelera, la recuperación de actuaciones en infraestructuras turísticas, planes de promoción especializados o rebaja de tasas y costes aeroportuarios, más la implantación de la Quinta Libertad Aérea.

“Hay que hacer todo lo que haga ser competitivas a una islas que están a 2.000 kilómetros”, ha explicado Fraile. Las dos patronales harán sus aportaciones de manera más formal cuando esté cerrado el borrador del documento a final de mes.