X
fútbol >

Pedro: “No hay negativismo sino una gran época”

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha manifestado este viernes que no hay “negativismo” en el club sino que este vive “una gran época” que confían en continuar, y para ello deben seguir la línea actual y no cometer más errores, como el día del Valencia, pues los fallos van a “penalizar mucho”.

“El equipo está arriba, venimos de una derrota pero puede pasar tener un día malo. Vamos a crecer mucho, siempre ponemos lo mejor nuestro para hacerlo bien, tenemos una filosofía muy clara que intentamos transmitir. No estamos en negativismo sino en una gran época para el club e intentaremos seguir en esta línea”, manifestó en rueda de prensa.

Pedro recordó que se viene de unos años atrás en que jugaban “muy bien al fútbol”, pero que esta temporada han hecho “grandes partidos” y jugado bien. “Estamos tranquilos, confiados y satisfechos con lo que estamos haciendo. Pero siempre se puede mejorar”, matizó.

Y es que cree que de aquí a final de temporada el margen de error es “muy corto”. “No podemos fallar. Va a ser un partido trascendental, va a ser complicado ganar, vamos a intentar prepararlo bien. Sabemos que cualquier fallo y situación de no ganar supone un riesgo y vamos a intentar evitarlo, y sacar la mayoría de puntos para ganar el título, es el objetivo”, apuntó.

De ahí que la importancia del partido contra el Sevilla sea “trascendental”. “Nos jugamos mucho. Va a ser muy difícil, el Sevilla está haciendo una gran temporada, aquí en el Camp Nou nos pusieron las cosas difíciles y en su casa con la afición e intensidad que tiene va a ser muy complicado”, advirtió.

El extremo, en caso de que juegue en el Sánchez Pizjuán, llegará a los 250 partidos oficiales con el FC Barcelona. “Son muchos partidos 250, estoy muy contento de poder de seguir aquí. Contento por esa cifra y espero que sigan creciendo más”, manifestó.

“Messi está tranquilo, sigue con muchas ganas. Todo va asociado al gol y está tranquilo porque nos da mucho juego con lo que aporta al equipo. Está motivado, con muchas ganas de seguir creciendo y haciendo cosas grandes para el equipo. Cuando está el equipo es mucho más fuerte porque es el mejor del mundo”, apuntó sobre su compañero.

“LOS MEJORES PARTIDOS ESTÁN POR LLEGAR”

Preguntado por lo que les queda de aquí al final, quiso recalcar que la mejor versión del equipo todavía no se ha visto. “Vamos a salir con muchas ganas e intensidad, como hacemos en cada partido. Estamos con confianza y buena línea de forma, los mejores partidos están por llegar y no me cabe duda de que el público va a responder y a estar con nosotros”, apuntó.

“Claro que se nota, no es lo mismo jugar con un Camp Nou lleno que con 38.000 personas, la gente tendrá sus motivos. Son muchos factores, pero estamos tranquilos porque sabemos que la afición siempre está con nosotros, estamos unidos para seguir adelante e intentar hacer una buena temporada”, señaló sobre la baja asistencia al estadio en la ida de semifinales contra la Real Sociedad.

En este sentido, aseguró que intentan buscar la “excelencia” para que la afición se divierta y lo pase bien. “Venimos de una derrota pero la afición siempre ha estado con nosotros, el equipo está en buena forma y el juego lo vamos a mejorar, vendrán partidos mejores y siempre intentamos hacer lo mejor para nosotros, para conseguir la victoria”, concluyó.