X
EDUCACIÓN >

Pérez advierte de que la implantación de la LOMCE será “imposible de cumplir”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que el calendario previsto para la implantación de la LOMCE es “muy precipitado” e “ignora” los procedimientos administrativos definidos por cada una de las comunidades autónomas, por lo que “probablemente será imposible de cumplir”.

En el Pleno de la Cámara, José Miguel Pérez ha acusado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de “obligar” a las comunidades autónomas a planificar el próximo curso “en las peores condiciones posibles”, y aseguró que serán éstas las que tendrán que evitar que su “incompetencia” afecte “gravemente” al funcionamiento de los centros y a la educación del alumnado.

El también consejero de Educación ha aclarado que, dado que el Ministerio no publicará sus decretos hasta finales de marzo o principios de abril, “no se da tiempo material a las comunidades para actualizar su legislación, obligándolas a forzar sus procedimientos administrativos para cumplir con un calendario imposible”.

Además, advierte de que esto llevará a que los centros educativos comiencen el próximo curso con “un currículo que desconocen” y para el que “no han tenido tiempo de adaptar sus proyectos educativos ni sus programaciones”.

Para José Miguel Pérez, “esta forma de proceder evidencia una grave ignorancia del funcionamiento del sistema educativo y supone un desprecio total a la autonomía de las administraciones autonómicas y de los centros educativos”.