X
sostenibilidad >

Pérez, sobre su viceconsejera: “Medina es libre de opinar”

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez (PSOE), ha reducido a una opinión personal las declaraciones de la viceconsejera de Sostenibilidad, Guacimara Medina, que prefiere la gestión de los parques nacionales por el Estado, y no le gusta el previsto traspaso a los cabildos, aunque dijo que lo acatará.

“Me aprecio de tener personas que son libres para expresar lo que quieran, como opinión personal, sin recibir por ello reprimendas”, afirmó Pérez en el pleno del Parlamento celebrado esta semana, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Felipe Alfonso El Jaber, quien criticó estas manifestaciones de Medina, “pues las opiniones personales un cargo del Gobierno las hace en reuniones con amigos, en un restaurante, pero no en entrevistas en la radio”.

El vicepresidente y también consejero de Sostenibilidad, dejó claro que el traspaso de los parques nacionales del Estado a las comunidades autónomas obedece a una interpretación de la Constitución. “Para defender lo contrario habría que cambiarla, y yo respeto la Constitución, pues todos nos debemos al cumplimiento de las leyes, nos gusten o no”, apostilló, zanjando la polémica.