X
tribunales>

Piden 20 años de cárcel por la violenta muerte de Clementina

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife celebra a partir de mañana un juicio por un supuesto delito de asesinato relacionado con la violencia doméstica que tuvo lugar en el barrio de Las Rosas (dentro del término municipal de Arona) en septiembre de 2011. Se trata del violento crimen que costó la vida a Clementina, y el acusado es su hasta entonces marido Luis Domingo, tal y como consta en el escrito de conclusiones provisionales elevado por la Fiscalía.

Según el referido documento, el suceso que nos ocupa acaeció a primera hora de la madrugada del 18 de septiembre de 2011, cuando la pareja retornaba a la vivienda familiar tras pasar el día en las fiestas de la Bajada de la Virgen en el municipio de Arico con familiares de la infortunada.

Tras acostar a la niña, hija de ambos, “el acusado propició una discusión con su esposa” y, movido por los celos, le asestó hasta cuatro terribles puñaladas con un cuchillo de cocina cuando se encontraban en el salón de la vivienda.

Las heridas descritas por la acusación son realmente violentas ya que asegura que hundió las cuatro veces el cuchillo hasta la empuñadura, en una de las cuales “seccionó la pared anterior del ventrículo derecho así como la cara ventral del lóbulo inferior del pulmón derecho, lo que le produjo a Clementina un masivo sangrado interno (…) que le causó la muerte fulminante”.

Simulación del procesado
Siempre según la acusación pública, el ahora acusado depositó luego el cuchillo en la mano de la víctima para posteriormente autoinfligirse cuatro incisiones en el abdomen y dos arañazos, para simular así una reyerta entre el matrimonio.

Después de ello alertó al hijo mayor, que se había quedado en Arico, para que avisara a una ambulancia sin darle más explicaciones.

La Fiscalía concluye provisionalmente en su escrito que se trata de un delito de asesinato con alevosía en el que concurre la agravante de parentesco, por lo que solicita los ya referidos veinte años de prisión, así como una indemnización para sus hijos de 300.000 euros por los daños morales y perjuicios causados por esta muerte.