X
SANTA CRUZ >

La piscina de Las Retamas estará lista para su apertura en tres meses

   
Piscina Las Retamas

El complejo deportivo entrará en funcionamiento este mismo año, una vez concluidas las adaptaciones. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en la mañana de ayer el expediente correspondiente al proyecto de ejecución material del Centro Deportivo Municipal Piscina de Las Retamas, adjudicado meses atrás a la unión temporal de empresas formada por Ifitness Instalaciones Deportivas SA y Saltiel Asociados, encargadas de desarrollar las actividades en la misma. Un proyecto para el que el adjudicatario tiene tres meses para su finalización por lo que, si las obras comenzaran en marzo, el pabellón estaría listo para entrar en funcionamiento en el verano de este año.

El expediente relativo a la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación ha sido redactado por el estudio de arquitectura Eustaquio Martínez SLPU. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que el proyecto se presentó “el pasado 4 de febrero y que la valoración de las actuaciones previstas ascendía a 269.800 euros más la cantidad que se destine a equipamiento. Sin embargo, el proyecto presentado se ha incrementado hasta un importe de ejecución material de 333.333 euros que, a su vez, corresponden a un presupuesto de ejecución por contrata de 390.233 euros, como consecuencia de las mejoras introducidas por el adjudicatario en la licitación que ahora tendrá tres meses para concluir las mismas”.

La piscina de Las Retamas contará con sala multiusos, gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados equipado con maquinaria de última generación, salas de actividades colectivas de gran capacidad y con un amplio horario de clases en la piscina y otras como fitness y cardiovascular, ciclismo indoor, squash o fisioterapia y rehabilitación.

Abonados

La empresa estima unos 3.000 abonados y el Ayuntamiento considera que el mantenimiento del servicio se puede conseguir con una ocupación en torno al 50%, con lo que una gestión eficiente estaría con estos 3.000 abonados. Asimismo, la oferta de la empresa incluye la disponibilidad para el Ayuntamiento de 300 horas de calle de la piscina, 100 horas en squash y 125 horas en el gimnasio para el uso que estime oportuno el Consistorio. La empresa iFitness gestiona siete centros en la Península y cuenta con más de 15 años de experiencia en este tipo de actividad de gestión de complejos deportivos.