X
SUCESOS >

La Policía Nacional detiene a 71 personas en Tenerife por comprar móviles robados

   
Móviles y accesorios de telefonía recuperados.

Móviles y accesorios de telefonía recuperados. | CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 73 personas en Tenerife por el robo de 122 teléfonos móviles y por la compra de esos terminales robados. Dos de los detenidos son los presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de mensajería y paquetería. En pocas horas tras el robo, los teléfonos eran distribuidos en diferentes puntos de la isla. Los otros 71 arrestados son ciudadanos que adquirieron los terminales robados, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron a principios del año 2012 a raíz de la denuncia de una conocida empresa de mensajería y paquetería. En la citada empresa habían sido sustraídos 122 teléfonos móviles y diferentes accesorios de telefonía. Los autores superaron el perímetro de seguridad de la nave perjudicada y fracturaron el cierre de una de las ventanas exteriores, situada a más de tres metros de altura, para acceder a la zona de carga.

Horas después de cometer el robo, los asaltantes comenzaron su distribución realizando ventas en diferentes puntos de la isla, entre los que destacan la zona del Rastro de Santa Cruz de Tenerife, la trasera del Mercado Nuestra Señora de África, así como en los núcleos urbanos de Los Verodes y los Gladiolos.

Precios de compra muy bajos

Las investigaciones han permitido identificar y detener a los presuntos autores del robo, así como a 71 personas que adquirieron los terminales, muchas de ellas vecinos o conocidos de los autores del robo. Los 71 detenidos como presuntos autores de delitos de receptación compraron los teléfonos a precios muy bajos, inferiores a los de mercado, lo que indicaba sin ningún género de dudas su ilícita procedencia. Además, los agentes han conseguido recuperar 33 teléfonos móviles y multitud de accesorios de telefonía.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.