X
caso nóos >

La Policía recuerda que corresponde al juez y a la Infanta decidir si accede al juzgado a pie

   

EUROPA PRESS | Madrid

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado este martes que corresponde al juez y a la propia Infanta Cristina decidir si accede a los juzgados en coche o a pie cuando acuda a declarar, el próximo sábado, como imputada en el ‘caso Nóos’.

“Nosotros recomendamos, pero la decisión le corresponde a otros”, ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, preguntado sobre si la Policía, que ha recomendado que acceda en coche, considera que así se garantiza mejor su seguridad.

El esposo de la Infanta y uno de los dos principales imputados en el >caso Nóos, Iñaki Urdangarin, decidió acceder a pie a los juzgados en las dos ocasiones en las que ha sido llamado a declarar, a pesar de que se le autorizó a hacerlo en coche si lo deseaba.

En cuanto al despliegue policial para este sábado, Cosidó ha asegurado que se basará “en un criterio estrictamente técnico” para garantizar tanto la seguridad de la Infanta como “el normal funcionamiento” del tribunal, teniendo en cuenta “todas las movilizaciones convocadas” y la expectación que ha generado la comparecencia”.

Así, ha explicado que la Policía tiene obligación de “ponerse en el escenario más complicado” aunque no sea “el más probable” porque “lo peor que se puede hacer es la improvisación”. No obstante, ha asegurado que todo se enmarcará “en la más absoluta normalidad”.