X
El Rosario >

El portavoz popular afirma que el PSOE incumple los acuerdos plenarios

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El portavoz del Partido Popular en El Rosario, José Manuel Medina, considera una falta de respeto institucional que el grupo de gobierno no consulte ni informe de obras de vital importancia que comprometen el desarrollo de El Rosario. “No es un asunto menor, máxime cuando esta forma de actuar echa por tierra la llamada mesa de trabajo destinada a la participación de los grupos políticos para que los proyectos estratégicos salgan por consenso”.

Para los populares su incumplimiento representa un claro ejemplo del desconocimiento absoluto que tiene el gobierno local sobre los alcances y consecuencias que acarrea la aprobación de las mociones que se presentan en los plenos municipales, aprobadas por ellos mismos para luego incumplirlas de manera sistemática.

Para el PP estas decisiones unilaterales de los socialistas “comprometen irrevocablemente el futuro del municipio y el margen de maniobra de nuevas corporaciones más allá de 2015”, señala Medina, que añade que así las cosas, “nos preguntamos cuáles son los criterios que se esgrime por parte del ayuntamiento para definir las inversiones, valoración de las prioridades y el impacto que las mismas tendrán sobre nuestros vecinos”.

“Los vecinos estamos pagando en nuestros recibos amortizaciones que no se han ejecutado ni se ejecutarán jamás por parte de nuestro ayuntamiento y que ahora vemos que serán cubiertas al casi 80% por la institución insular”, denuncia Medina, y comenta que a los socialistas se les llena la boca con la palabra participación de la que apenas hacen gala.

“Por esta razón por su falta de vergüenza y decoro del grupo de gobierno, el PP con el objeto de cumplimentar los acuerdos plenarios ha presentado ante el registro de la Corporación un escrito donde se pide la convocatoria urgente de la comisión de trabajo aprobada en octubre a petición de los populares”.