X
ley turística >

El PP advierte que “la Ley está por encima de la moratoria de Rivero”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, advirtió hoy al Gobierno regional que “el imperio de la Ley está por encima de la moratoria turística de Rivero, que no debería temer que el Gobierno de España presente un recurso de inconstitucionalidad por su carácter discriminatorio e intervencionista”.

Australia Navarro reiteró las dudas de legalidad de una normativa que prohíbe arbitrariamente la construcción de nuevos hoteles de 4 estrellas en Canarias en suelo turístico ya calificado y aseguró que “el inmovilismo de CC y del PSOE a la hora de reformar la moratoria justifica que el Gobierno central esté planteándose recurrirla ante el Tribunal Constitucional”.

Para la portavoz popular, “no estamos ante el debate sobre quién legisla en materia turística en Canarias, estamos en el debate de si lo que se legisla atiende o, por el contrario, vulnera la legalidad vigente, el principio de no discriminación consagrado en nuestro ordenamiento jurídico”.

“En el Partido Popular tenemos serias dudas de la legalidad de la moratoria turística y, al parecer, en el Gobierno de Paulino Rivero también, al ver cómo se asusta ante la posibilidad que el Constitucional examine la legalidad de la ley turística canaria de CC y del PSOE”.

Australia Navarro admitió su sorpresa “por la reacción airada del Gobierno regional ante un recurso de inconstitucionalidad cuando el Ejecutivo de Rivero lleva toda la legislatura recurriendo reformas del Gobierno del Partido Popular como la ley educativa, la reforma de las administraciones, las leyes presupuestarias o la autorización de prospecciones de hidrocarburos”.

“Paulino Rivero emplea la teoría del fonil: él puede recurrir las leyes y decisiones legítimas y ajustadas a ley del Gobierno de España, pero el Gobierno de España no puede ni siquiera sopesar la posibilidad de presentar un recurso contra una normativa autonómica ante las sospechas de legalidad que comporta”.

Por eso, la portavoz popular se preguntó “qué tiene que temer Rivero de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la moratoria turística. ¿Por qué se enfada tanto?”