X
POLÍTICA >

El PP asegura que el recurso contra la ley de turismo “ampara” a los inversores

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Frente al alarmismo de algunos, el PP transmite un mensaje tranquilizador al asegurar que el recurso de inconstitucionalidad “ampara” a los inversores en el sector turístico.

La demanda interpuesta el martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de la Abogacía del Estado, confirma que en ningún caso se paralizará la aplicación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, vigente desde mayo de 2013.

Sí quedaría en suspenso la prohibición de construir nuevos hoteles de cuatro estrellas por “vulnerar” el principio del libre acceso a las actividades de servicios” en la Unión Europea.

Una vez registrado el escrito, lo siguiente será su admisión a trámite. Entonces, el Ejecutivo canario se personará en la causa para defender sus argumentos a favor de un modelo que “no consume suelo y contribuye a reactivar la construcción dentro de un orden”.

El 6 de febrero, la comisión permanente del Consejo de Estado adoptó por unanimidad un dictamen en el que se concluye que “la imposición de tales requisitos supone un impedimento para la instalación de los estable