X
nacional >

El PP censura la “piel fina” de Rubalcaba ante las críticas de Rajoy y las desvincula del nacimiento de Vox

   

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha censurado la “piel fina” que a su juicio muestra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante las críticas del presidente Mariano Rajoy y le ha aconsejado “espíritu deportivo” y más “talante”. “Todos recibimos críticas, y el que más el presidente del Gobierno -ha comentado-. Aquí nadie está exento de que se le critique”.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha señalado que Rubalcaba “debe tener más espíritu deportivo y tiene que encajar las críticas externas al menos con el mismo talante que viene encajando las críticas internas en el PSOE”. “Que nos dé el mismo trato”, ha comentado con sorna.

Según ha explicado, lo que pretendía poner de manifiesto Rajoy es que Rubalcaba debe reconocer el esfuerzo que están haciendo los españoles en esta crisis económica y no les puede decir que sus sacrificios son inútiles, pues “ése es un mensaje profundamente injusto y negativo, que además no es verdad”.

“El secretario general del PSOE debe hacer un esfuerzo, no en dolerse de una crítica, sino en reconocer el esfuerzo de los españoles y alentar a los españoles en que hay esperanza y que no es cierto que lo peor esté por venir”, ha añadido.

En todo caso, Alonso ha querido dejar claro que las palabras de Mariano Rajoy no guardan relación con el nacimiento del partido Vox, liderado por exmilitantes del PP, como sostiene el propio Rubalcaba: “De la convención, lo que ha salido es una gran cohesión y no estamos en ese planteamiento”, ha remachado.