X
ARONA >

El PP exige que se entreguen las viviendas de La Camella

   
Dionisio Rocha

Dionisio Rocha, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Partido Popular, cuyo portavoz municipal es Dionisio Rocha, presentará una moción en el Ayuntamiento para que se inicien las gestiones precisas con el Gobierno de Canarias y se entreguen de una vez por todas las 35 viviendas sociales de La Camella destinadas a jóvenes. Rocha señala también que ahora se cumplen diez años de los incumplimientos por parte del Ejecutivo autónomo y de la Corporación local, que están tardando en asumir su responsabilidad y en agilizar la recepción parcial de esta obra por vía de emergencia.

Como ya se ha informado las 35 viviendas de La Camella, ya terminadas, fueron construidas gracias a un convenio suscrito en el año 2006 entre el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife y Visocan, empresa pública del Gobierno regional. Para Rocha “es inconcebible tanto la forma de actuar del Gobierno canario, que ha invertido casi 2,4 millones de euros en una obra que no tiene calificación urbanística, como del Ayuntamiento de Arona, que ha suscrito el convenio y aportado una parcela que no es

Informe técnico

Asimismo Rocha recuerda que el secretario municipal ya advirtió en su día que resulta extraño que el informe del Área Técnica del Servicio de Urbanismo sea favorable cuando la parcela no reúne condiciones de solar y no han sido recibidas las obras de urbanización. El Partido Popular quiere que Coalición Canaria “haga lo que promete y vende, lo que salió un día sí y otro también en prensa como ayudas a los jóvenes del municipio, que ahora 10 años después siguen esperando que se cumpla lo que se les prometió”.