X
santa cruz >

El PP pregunta por los plazos para el servicio de atención a domicilio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El PP de Santa Cruz llevará a la comisión de control municipal que se celebra este jueves la solicitud de tres comparecencias y siete preguntas específicas para la comisión. Una de estas cuestiones es la que interpela a la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, por los plazos para sacar a concurso el servicio de ayuda a domicilio de la capital, el mismo que, recuerda el PP, desde el 1 de agosto de 2012 este servicio se viene realizando por la modalidad de subvención particular, como alternativa a la retirada de la empresa Mararía, por un importe total anual de unos cuatro millones de euros a unos 1.000 beneficiarios, procedimiento que se reconoce está colapsando los servicios sociales municipales.

El edil Óscar González preguntará por el cronograma fijado por el grupo de gobierno, envío del borrador del pliego al consejo rector, y fecha prevista licitación. En cuanto a las comparecencias, el PP pide que la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, responda el motivo por el que no se ha dado cumplimiento a la sentencia sobre Santa Cruz Software.

La segunda cuestión para la que piden que comparezcan un concejal es la relacionada con el programa y cronograma del plan de acogida para familias monoparentales dotado con 200.000 euros en el presupuesto municipal para el ejercicio 2014. Será la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, la encargada de dar respuesta a esta cuestión. La tercer comparecencia será la de la concejal responsable de Viviendas Municipales, quien, a petición de Ana Zurita, deberá responder sobre qué inversiones están previstas este año en lo referente a la rehabilitación de viviendas, así como el dinero que hasta ahora se ha empleado en este aspecto.

En cuanto a las preguntas, además de la referente al servicio de atención a domicilio, Óscar González también preguntará por los problemas de accesibilidad denunciados en el barrio de García Escámez, así como por la falta de respuesta a la concesión de un vado solicitado por una ONG.

El PP también preguntará por los pasos dados por el Ayuntamiento capitalino para cumplir con la sentencia que le obliga a convocar concurso para los cargos de Gerencia dependientes del Ayuntamiento o de sus organismos autónomos.