X
adeje >

Presentan el nuevo proyecto municipal Escuela de Cuidadores

   
Adeje escuela cuidadores.jpg

La Escuela de Cuidadores se instalará en el Centro Cultural de Adeje. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La concejal de Atención a los Mayores y a la Discapacidad, Carmen Rosa González Cabrera, presentó el nuevo proyecto municipal Escuela de Cuidadores, que se ejecutará en las instalaciones para mayores, ubicado en el Centro Cultural de Adeje. Con esta iniciativa, se intentará trasladar a las personas cuidadoras, diferentes técnicas para afrontar el estrés, el agotamiento físico y anímico, control de emociones y de situaciones agobiantes, etc., también se les proporcionará diversos consejos para evitar el aislamiento y fomentar las relaciones entre personas que mantienen una misma preocupación para mejorar su calidad de vida.

La concejal puntualizó que “para llevar a cabo esta iniciativa, contactamos con familiares que se dedican al cuidado de personas, porque lo que pretendemos es proporcionarles formación e información relacionada con la atención de las personas mayores y con discapacidad y al mismo tiempo, recibir sus recomendaciones”. Este proyecto está destinado a todas aquellas personas que por circunstancias familiares o de trabajo se dedican a la atención, cuidado y apoyo de personas que padecen algún tipo de dependencia, ya sea física, psíquica o sensorial.

Seguidamente, la responsable del área explicó: “Afortunadamente, contamos con un conjunto de normativas que han permitido establecer dicha atención como una responsabilidad social. Es por ello, que este grupo de gobierno se está centrando en los servicios y recursos dirigidos a estos colectivos”.

Este proyecto pretende ser una herramienta que ayude a minimizar las preocupaciones, a sentirse comprendido, a compartir consejos, en definitiva, a intentar facilitar el proceso en el que las personas cuidadoras han de ajustar su vida a las limitaciones que impone la dependencia. Por lo tanto, facilitar una herramienta de apoyo para quienes dedican su tiempo a atender, cuidar y sustentar a personas dependientes, será el objetivo de esta escuela.

Se llevará a cabo por parte de un equipo profesional multidisciplinar, las sesiones serán mensuales, siendo los primeros martes de cada mes y tendrán una duración de hora y media. Las charlas se dividirán en dos bloques, por un lado la ponencia impartida por el profesional que se establezca, con una duración máxima de una hora y por otra parte, se propondrá un tiempo de distensión e interrelación de las personas asistentes.