X
economía >

Primark celebrará el carnaval con una primera tienda en Tenerife

   
Primark Centro Comercial Meridiano Tenerife

Imagen del local de la tienda de moda Primark situada en el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Primark, cadena textil líder en el sector de la moda y calidad al mejor precio, desembarca en Tenerife con la apertura de una tienda en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Ubicado en el centro comercial Meridiano, el nuevo establecimiento abrirá sus puertas al público el próximo 27 de febrero.

La nueva tienda de Primark en Tenerife contará con una plantilla de 130 empleados, que se unirán al equipo de cerca de 6.000 personas que componen la plantilla de Primark en España. Desde él, Primark acerca la oferta de moda y calidad al mejor precio a los tinerfeños, quienes esperan con gran expectación la llegada de la firma. En sus cerca de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, la tienda ofrecerá todas sus colecciones de mujer/hombre, chica/chico, niño y bebé, con las últimas tendencias y propuestas de la cadena en todas sus secciones (moda, lencería, accesorios, calzado y hogar).

Desde esta nueva tienda en Tenerife, Primark llegará a un mayor número de clientes en nuestro país, que podrán disfrutar de todas las propuestas de la firma en moda y calidad al mejor precio. Además, para celebrar su llegada a la tierra de los carnavales, y coincidiendo con el periodo festivo Primark regalará una tarjeta regalo de 25 euros a los 50 primeros clientes que aparezcan disfrazados y se sitúen en la cola de entrada, una vez hayan realizado una compra.

Esta apertura constituye un paso más dentro de la estrategia de expansión que está llevando a cabo Primark en el territorio español. Tras su desembarco en Tenerife, la firma de moda contará con un total de tres tiendas en las Islas Canarias y 39 tiendas en España, a las que se sumarán nuevos establecimientos durante los próximos meses.

Desde su llegada a nuestro país en 2006, Primark ha apostado fuertemente por el mercado español. Su estrategia de crecimiento le ha llevado a situar nuestro país como el segundo mercado de la compañía a nivel mundial en cuanto a número de tiendas, por detrás de Reino Unido y por encima de Irlanda, donde tiene su origen la firma.

La página de Facebook de Primark cuenta con más de 2 millones de seguidores en todo el mundo. A través de la página en esta popular red social, la compañía acerca su oferta de productos a los consumidores. Visita Primark en Facebook para conocer de primera mano su última colección, descargar fotos o para beneficiarte de los concursos que organiza la marca.

367 tiendas en Europa

Primark, empresa del sector textil fundada en 1969 en Dublín, cuenta con un total de 267 tiendas en Europa: en España (38), Irlanda (38) (donde opera bajo el nombre de Penneys), Reino Unido (162), Holanda (6), Portugal (7), Alemania (11), Bélgica (1), Austria (3), Francia (1). Primark da empleo a más de 50.000 personas. Durante el último ejercicio fiscal 2012/2013 las ventas de Primark alcanzaron los 4.273 millones de libras (5.094 millones de euros), lo que supone un incremento del 22% con respecto a los 3.503 millones de libras (4.176 millones de euros) del anterior año fiscal 2011/2012. Tiendas Primark S.A. es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 13.300 millones de libras esterlinas y una plantilla de 113.000 empleados en 47 países. En España Primark cuenta actualmente con 38 tiendas: Plenilunio – Madrid, Nueva Condomina – Murcia, Área Sur – Jerez, Xanadú – Madrid, Ballonti – Bilbao, Isla Azul – Madrid, Buenavista – Asturias, Parque Corredor – Madrid, Parque Principado – Asturias, La Gavia – Madrid, Diagonal Mar – Barcelona, Puerta de Europa – Algeciras, Splau – Barcelona, L’Aljub – Elche, Salera – Castellón, Las Arenas – Las Palmas, El Mirador – Las Palmas, Marineda City – A Coruña, Larios Centro – Málaga, L’illa Diagonal – Barcelona, Parquesur – Madrid, Gran Vía – Alicante, El Arcángel – Córdoba, Gran Plaza 2 – Majadahonda, Bonaire – Valencia, La Morea – Pamplona, El Faro – Badajoz, Rio Shopping – Valladolid, La Zenia Boulevard – Orihuela, Puerto Venecia – Zaragoza, As Cancelas – Santiago de Compostela, El Bouleard- Vitoria, Vallereal – Santander, Miramar Centro Comercial – Fuengirola, Espacio Mediterráneo – Cartagena, Holea – Huelva, Gran Plaza – Roquetas de Mar, Albacete – Albacenter.