X
Santa Cruz >

Primera sesión de la Comisión Técnica Municipal de Discapacidad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) celebró ayer la primera sesión de la comisión de Discapacidad, dependiente del Consejo Social Municipal. Hasta la fecha, los asuntos relacionados con la discapacidad eran abordados dentro de la Comisión de Mayores, pero debido a la demanda de los distintos colectivos, el último Consejo Municipal, presidido por la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, decidió aprobar por unanimidad separar estos asuntos y abordarlos de manera única.

Esta semana ha tenido lugar la primera sesión que contó con la participación de representantes de otras áreas municipales, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, además de por más de una veintena de entidades entre las que se encontraban Cruz Roja, Aspronte, Afes, Panate, Once o Fasican entre otras.

La responsable de los servicios sociales municipales, Alicia Álvarez mostró su satisfacción por el hecho de que la Comisión de Discapacidad celebrara su primera sesión ya que como señaló “tanto esta Comisión como el Plan Estratégico Municipal suponen una apuesta fuerte en políticas en el apoyo de las necesidades de estos colectivos”.