X
al golpito>

Promesas y mentiras – Por Rafa Lutzardo

   

España comienza el siglo XXI hipotecada hasta la misma Corona que representa la Monarquía Española. Hay una obsesión por parte del Gobierno central en “vendernos la moto” de que el país ya va saliendo de la crisis económica, pero lo cierto es que cada día se destruyen más empresas y empleo. Los titulares de los distintos medios de comunicación de Canarias así lo reflejan.

Canarias: enero deja casi 2.000 parados más. Servicio Sociales: aumenta la población para tramitar ayudas. Vivienda: el Gobierno tiene 1.500 viviendas sociales vacías. Dimisión: directores y gestores de servicios sociales piden la dimisión de Inés Rojas 4.000 personas con derecho a prestación han muerto en el Archipiélago sin haber recibido ningún subsidio. Más del 50% de los dependientes de las islas no han recibido ayuda frente al 20% del resto del Estado. Sanidad: el PP exige al Ejecutivo regional que soluciones el “colapso” hospitalario. Refinería: las protestas por los despidos cortan el acceso a la ciudad. Ayuntamiento de Santa Cruz: La Fiscalía cita a altos funcionarios por las gratificaciones en Urbanismo. Empresa: Los empresarios alertan de que el Estado “lamina” el régimen fiscal. Femete detecta más de 11.000 empresas irregulares en el sector tinerfeño del metal. Economía: Aumenta la economía sumergida en Canarias. Empleo: exigen la destitución del director del SCE por “insultar” a los parados. Recortes: el recorte del gasto farmacéutico fue el segundo más bajo del país. Sucesos: Intentan incendiar el Consulado de los Países Bajos en Tenerife. Colectivos: denuncian la actuación de la policía en la visita de Wert. La Laguna: piden al Pleno que declare al ministro Wert persona “no grata”. Canarias: Una veintena de ediles temen por sus sueldos con la ley de estabilidad. Playa de las Américas: falta de medidas para frenar la inseguridad en la zona. Empleo: seis de cada diez parados llevan más de un año buscando trabajo. Sindicato: UGT dice que cada vez es mayor la pobreza y el deterioro en el empleo. Nacional: Pedro J.
Ramírez culpa a Rajoy de su destitución. Lanzarote: denuncian una presunta compra de voto en Teguise. Huelga: los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en Coca-Cola. Empleo: el FMI advierte de que el alto paro en Europa persistirá durante años. Mortalidad: los suicidios suben un 11% en 2012 y se sitúan en la mayor tasa en siete años. Medicina: el exceso de estudiantes de Medicina aboca al colectivo al paro. Enseñanza: Educación exigirá más nota e idiomas para acceder a sus Erasmus. Empresas: Canarias pierde cerca de 10.000 empresas desde el inicio de la crisis.