X
atletismo > campeonato de españa promesa

Protagonismo tinerfeño

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Luis Denis Jiménez

Luis Denis Jiménez estará en los 200 metros lisos. / DA

El Tenerife CajaCanarias será el gran protagonista de las Islas en el arranque de los Nacionales de invierno bajo techo que tendrán este próximo fin de semana en Antequera su primera cita de la temporada con el XXVII Campeonato de España Promesa de pista cubierta y en la que hay un total de cinco canarios inscritos.

El equipo de División de Honor, único del Archipiélago en la máxima categoría, además con las dos secciones, aporta cuatro de sus atletas a la competición que reúne en suelo andaluz a los mejores sub 23 del país, categoría que tantas medallas le ha dado en otras ediciones a la delegación isleña, especialmente de la mano de dos atletas como Jonay Jordán y Samuel García, ambos ya en edad sénior e integrados en la selección española absoluta.

Para este 2014 las esperanzas estarán puestas en las especialidades de la velocidad y en las vallas. Debuta en la categoría el internacional júnior en 2013, doble medallista nacional en 60 y 100 metros lisos, Adrián Pérez.

El atleta majorero parte con la quinta mejor marca de los participantes en los 60 metros con 6.94, una distancia que cuenta con once velocistas que han corrido esta campaña por debajo de los siete segundos. También con marca mínima está el blanquiazul Marcos Díaz (7.09), que quiere acercarse y bajar precisamente de esa barrera de los siete segundos.

En el doble hectómetro competirá Luis Denis Jiménez, en su regreso al Tenerife CajaCanarias tras varios cursos en otros clubes de la región. El tinerfeño, que también tiene la marca exigida para tomar parte en los 400 metros lisos (49.25), acredita en el 200 un tiempo de 22.76. Intentará mejorar sus números sin renunciar a estar en la siempre complicada final.

En los 60 metros vallas aparece Joel Quelute, cuarto en las quinielas con 8.20. Al igual que su compañero de club Adrián Pérez, sus opciones pasan por asegurar su presencia en la final, y una vez ahí, luchar por quedar lo más arriba posible, incluso merodear la zona de medallas.

La expedición canaria se completa con la velocista del Ceat María Dávila, en los 60 metros lisos, que acredita una mejor marca personal de 8.06.