X

Protestas de venezolanos en el centro de Time Square

   

EUROPA PRESS | Caracas

La comunidad de venezolanos viviendo en Nueva York (Estados Unidos) ha protagonizado una manifestación en Times Square en la noche del lunes, en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el festivo por el Día del Presidente en Estados Unidos, los venezolanos realizaron la segunda concentración en condena a los “asesinatos, detenciones, censura” reportados por quienes han salido a protestar en diversas ciudades de Venezuela los últimos días.

La comunidad, quienes anunciaron una marcha hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas el próximo miércoles, mostraron sus pancartas cuestionando la legitimidad del Gobierno de Maduro y condenando especialmente la violencia de los últimos años, según informa el diario El Universal.


LEOPOLDO LÓPEZ MARCHA ESTE MARTES EN CARACAS

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, ha insistido en su convocatoria para marchar este martes desde Plaza Venezuela, “donde el pasado 12 de febrero despertó una llama de esperanza para el cambio”, hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia, Paz, “lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión”.

En un mensaje al Gobierno, López ha afirmado que “los derechos no se negocian”. “No necesitamos permisos”, ha proclamado, si bien a continuación ha insistido en que no busca “confrontación” y que, precisamente para no coincidir con una concentración oficialista, ha cambiado la ruta de la manifestación.

“Vayamos todo de blanco hasta un punto. Luego yo caminaré solo. No pondré en riesgo la vida de ningún venezolano. ¡Fuerza Venezuela!”, ha escrito López, desaparecido en los últimos días.