X
la guancha>

Un proyecto agrícola busca insertar a personas de difícil empleabilidad

   
La jornada de trabajo con miembros de las instituciones se celebró el martes. | DA

La jornada de trabajo con miembros de las instituciones se celebró el martes. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

El Cabildo de Tenerife, a través de su Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento, y el Ayuntamiento de La Guancha colaborarán para sacar adelante un proyecto de agricultura ecológica que promueve Cáritas Diocesana de Tenerife y cuya finalidad es generar una plataforma de apoyo, formación y emprendimiento con personas que tienen difícil acceso al mercado laboral. Con esta iniciativa se pretende generar empleo en el sector agrario, potenciando el cultivo ecológico y su comercialización.

La ONG lleva más de 15 años ejecutando proyectos de formación en agricultura ecológica y, en esta ocasión, se unen el Ayuntamiento de La Guancha y el Cabildo de Tenerife para crear una plataforma que sirva de motor de arranque para la puesta en marcha de iniciativas de economía social alternativa dentro del marco del sector primario.

Para dicho proyecto, el Ayuntamiento pondrá en servicio una finca de 3.000 metros cuadrados que cuenta con todos los requisitos necesarios para poder estar en el registro de operadores de producción ecológica y compartirá gastos con el Cabildo, que se encargará del asesoramiento técnico y administrativo. Este proyecto ha sido también avalado por una institución privada en su programa de responsabilidad social.

A la jornada de trabajo, celebrada el martes, asistió el equipo técnico de Cáritas Diocesana, los consejeros insulares de Empleo y Agricultura, Efraín Medina y José Joaquín Bethencourt, respectivamente, así como la alcaldesa de la Guancha, Elena Luis y los concejales delegados de Agricultura, Empleo y Desarrollo Económico.