X
inmigración irregular >

El PSOE amenaza con pedir una comisión de investigación en el Congreso sobre la muerte de inmigrantes en Ceuta

   
Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Rodríguez PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Rodríguez en el Congreso. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha amenazado este miércoles con pedir una comisión de investigación en el Congreso sobre la muerte de al menos 15 inmigrantes fallecidos frente a la playa de El Tarajal al intentar alcanzar a nado las costas españolas.

Así lo ha anunciado Soraya Rodríguez en su ‘duelo’ en la sesión de control del Congreso con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien ha exigido que el Ejecutivo entregue “en 24 horas” todas las grabaciones íntegras del día de la tragedia.

La vicepresidenta ha pedido coherencia al PSOE en este asunto y se ha dirigido especialmente al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordando su etapa al frente del Ministerio del Interior. “Si antes era un asunto de Estado, ahora también debe serlo”, ha defendido.

También el PNV y UPyD habían apuntado la posibilidad de pedir una comisión de investigación sobre los sucesos trágicos de Ceuta. Además, y a instancias de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el Congreso vota este jueves la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.