X
reforma del aborto >

PSOE canario destaca la “división” en el PP tras las mociones socialistas sobre el aborto en los ayuntamientos isleños

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El secretario de Política Municipal del PSC-PSOE, Gustavo Matos, ha destacado la “división” en el PP tras las mociones socialistas sobre el aborto en los ayuntamientos del archipiélago.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, el político entendió que la ofensiva del PSC para obligar al PP a dar marcha atrás en su reforma de la Ley del Aborto “comienza a dar sus frutos”.

“Los Plenos de Ayuntamientos como los de La Oliva, San Bartolomé de Tirajana o Tacoronte, han aprobado las mociones socialistas con los votos de concejales del PP en los respectivos consistorios”, recordó Matos.

Para el responsable de política municipal del PSOE en Canarias, se trata de la mejor prueba de que esta reforma que hace retroceder los derechos de las mujeres más de treinta años ni siquiera cuenta con el apoyo unánime de los representantes del PP.

“Estamos consiguiendo el objetivo que nos marcamos al presentar las mociones, y es demostrar que esta reforma no tiene consenso social alguno”, dijo al tiempo que animó al resto de dirigentes y militantes del PP que no apoyan la reforma de Gallardón a hacer público su rechazo a la iniciativa.

Aquí, hizo especial hincapié en que con estas votaciones “se cae por tierra” la que es el principal argumento de Rajoy y Gallardón sobre su propuesta de reforma de la ley del aborto. “Resulta evidente –añadió– que no existe el consenso social ni la demanda ciudadana de cambiar la ley aprobada por el gobierno de Zapatero en la anterior legislatura”.