X
nacional>

El PSOE dice que Rajoy “no se atrevería” a lanzar su discurso de satisfacción “en el INEM”

   

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, considera que el presidente Mariano Rajoy, en su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación, “ha derramado satisfacción” proclamando “el éxito” de sus políticas, pero se ha mostrado convencida de que el líder del PP “no se atrevería” a repetir ese discurso en una oficina del INEM como las que visitaba con la prensa cuando estaba en la oposición.

A su juicio, el presidente “está contento” con sus políticas pero “desconoce las consecuencias” que tienen en la población, y de hecho cree que el presidente no podría mostrar ese mismo triunfalismo en las oficinas del INEM, o en hospitales y escuelas públicas. “El presidente no ha dicho la verdad”, concluye.

Además, la dirigente del PSOE no da credibilidad a los anuncios de nuevas medidas alegando que “carece de credibilidad” porque ya incumplió su promesa electoral de bajar impuestos -”Los ha subido todos”, dice-. Además, le suenan más “a campaña electoral que a programa de gobierno”.

En concreto, ha cuestionado la promesa de una tarifa plana ara las cotizaciones sociales de nuevos contratos indefinidos , pues le parecen un intento de “reformar la reforma laboral” cuando, “son tantos los estímulos al despido que hace esa reforma, que no permite arreglos, sino su retirada”.

Tampoco da crédito al discurso de Rajoy contra la corrupción pues no puede decir que su gobierno ha instaurado la transparencia cuando “tiene a su extesorero (Luis Bárcenas) en la cárcel y su partido ha destruido pruebas y discos duros”.

Su resumen es que el presidente Mariano Rajoy ha pronunciado un “discurso irresponsable, claramente alejado de la realidad”. “Dice que piensa seguir por el buen camino. pero a los ciudadanos les lleva al abismo”, ha remachado.