X
EL TANQUE>

PSOE y PP, sin acuerdo sobre el último año de la Alcaldía

   
El Gobierno local de El Tanque está formado actualmente por cinco concejales, tres del PSOE y dos del PP. | DA

El Gobierno local de El Tanque está formado actualmente por cinco concejales, tres del PSOE y dos del PP. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | El Tanque

El Partido Socialista (PSOE) y el Popular (PP), socios de gobierno en el Ayuntamiento de El Tanque, todavía no han decidido quién ocupará el sillón de la Alcaldía el último año de mandato. Pese a que el acuerdo firmado entre ambas formaciones políticas en enero de 2012 contemplaba la posibilidad de que el primer teniente de alcalde, Johnny Carmenaty (PP), se convierta en alcalde en 2014, no se ha abordado este asunto.

“Seguramente lo haremos lo antes posible para cerrar este tema”, declaró a este periódico el alcalde, Román Martín (PSOE) al ser consultado al respecto. Asimismo, se mostró conforme con el funcionamiento del actual pacto de gobierno “que goza de muy buena salud”.

En los mismos términos se expresó Carmenaty, pese a que aclaró que la decisión de exigir la Alcaldía o rechazarla deberá tomarla el comité local del PP tanquero. No obstante, su valoración de estos dos años de gobierno es muy buena y por lo tanto, no tendría inconvenientes en que Román Martín siga al frente del Ayuntamiento.

El Gobierno local está conformado por cinco concejales, tres del PSOE, Román Martín, Nélida Cairós y María de la O Lorenzo, y dos del PP, Carmenaty e Isidro Gorrín. Tal y como se comprometieron inicialmente, todos ellos dejaron las siglas en las sedes locales de sus partidos y conformaron un solo equipo de gobierno que trabaja desde hace dos años para luchar contra la crisis económica, el paro y la exclusión social.