X

El PSOE se queja del trato en los informativos de TVE en Canarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Canarias ha remitido a las direcciones estatal y regional de Radiotelevisión Española (RTVE), así como a sus consejos de Informativos y de Administración, una carta para quejarse por el trato que recibe este partido en este medio de comunicación público. En concreto, los socialistas critican la “reducción significativa” de sus apariciones en informativos y programación general y advierte de una “deriva peligrosa” hacia “una televisión “de partido”.

En un comunicado, la ejecutiva regional del PSOE canario, que preside José Miguel Pérez, considera que, “aun formando parte del Gobierno de Canarias”, las apariciones del Partido Socialista en la televisión estatal “distan mucho en calidad y cantidad de las de su socio de gobierno, CC”. “¿Por qué, si integramos el mismo gabinete, unos cuentan con espacio y otros no?”, se pregunta la dirección del PSOE. La ejecutiva hace referencia concreta a los especiales sobre el 50 aniversario de la primera emisión de TVE en las Islas, en los que “ningún miembro del PSOE estuvo ante las cámaras”, cuando sí lo hicieron diversos representantes públicos de CC y PP”.

A juicio del PSOE de Canarias, el motivo de esta omisión “no es otro que el sectarismo, el desprecio a la libertad de expresión y la ausencia de espíritu democrático de que ha hecho gala el PP”.