X
POLÍTICA >

El PSOE de Tenerife solicita la convocatoria de primarias en Canarias

   
dirigentes PSOE Tenerife

Dirigentes socialistas, en la reunión de ayer en Santa Cruz. / FRAN PALLERO

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Comité Insular del PSOE en Tenerife aprobó ayer solicitar a la ejecutiva regional y a la federal elecciones primarias para que los militantes elijan a sus candidatos a la presidencia del Gobierno canario y a la del Cabildo. Así lo explicó ayer el secretario general de los socialistas tinerfeños, Manuel Fumero, cuya gestión -y la del resto de la ejecutiva insular – se aprobó a con un 75% de votos a favor y uno solo en contra.

La petición a la dirección regional no se refiere a primarias abiertas (en las que podrán votar todos los ciudadanos, sean a no militantes) que es el sistema por el que ha optado el PSOE para decidir a su candidato en las elecciones generales, pese a que el secretario de Organización en la Isla, Manuel González, aclaró que “los estatutos del partido establecen que las primarias serán abiertas para la militancia en el ámbito local e insular, y abiertas a la ciudadanía en el caso de la regional y la federal”.

reunión de la Ejecutiva insular del PSOE

Un momento de la reunión de la Ejecutiva insular del PSOE. | F.P.

No obstante, González afirmó que el PSOE tinerfeño “quiere dar un impulso al procedimiento vanguardista” puesto en marcha en España por el partido. Fumero interpretó que la reunión de ayer -en el salón de actos de la sede central de Cajasiete- fue “apasionada y crítica” pero de la que el partido “sale unificado y fortalecido”.