X

Puertos informa a Fepeco sobre sus inversiones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se reunió la pasada semana con un grupo de representantes de más de 30 empresas de obras públicas, encabezado por el director gerente de la Federación, Óscar Izquierdo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, en la que las empresas pudieron conocer de primera mano las obras previstas en todos los puertos de la provincia que dependen de esta entidad. Los directivos pudieron conocer numerosos detalles de proyectos tan importantes como la nueva estación marítima para cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife, que supondrá una inversión superior a los ocho millones de euros, o las próximas obras que se ejecutarán en el puerto de Granadilla y que concentran el grueso del esfuerzo inversor.

En este encuentro se hizo un repaso de los diferentes proyectos, cuantías presupuestadas y plazos para su licitación. En este sentido, hay que recordar que en muchos casos se trata de proyectos que precisarán la participación de empresas con diferentes niveles de clasificación. Y el presidente de la Autoridad Portuaria insistió en que se trata de proyectos que cuentan ya con recursos presupuestarios asignados.

Al finalizar la reunión, Rodríguez Zaragoza manifestó su satisfacción ante el interés mostrado por esta numerosa delegación empresarial, la mayor hasta la fecha en este tipo de encuentros. Animó a los empresarios locales a estudiar bien los proyectos y concentrar esfuerzos por medio de uniones temporales de empresas, para así poder optar a la adjudicación de estas obras.

Por su parte, Óscar Izquierdo, director gerente de Fepeco, se mostró muy optimista por la recuperación de la actividad en el sector de la construcción a lo largo de 2014 y 2015, a la vista de las inversiones previstas en puertos, carreteras, centros educativos, rehabilitación turística y residencial, etcétera, y que los empresarios asociados en la patronal están conociendo de primera mano en estas reuniones de trabajo. En su opinión, estamos en los inicios de reactivación del sector, después de años muy duros.