X
ECONOMÍA >

Los puertos mauritanos estudian vías de colaboración con los puertos canarios

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Mauritania estudia posibles vías de colaboración con los puertos canarios para mejorar el funcionamiento y la gestión de los puertos de Nuakchot y Nouadhibou, e incrementar la conectividad con el Archipiélago.

Así lo ha aseverado en el marco de una visita institucional el embajador de España en Mauritania, Antonio Torres-Dulce, que se ha reunido hoy jueves con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.

En declaraciones a los medios, Torres-Dulce señaló que las infraestructuras portuarias son “estratégicas” para ambos territorios, por lo que la colaboración con los puertos canarios “irá en favor del comercio y de las relaciones económicas con Mauritania”.

El embajador destacó las ventajas que presenta Mauritania para el archipiélago, pues es un país que en los últimos cinco años ha crecido un 6% anual y es el destino del 25% de las exportaciones canarias, lo que le convierte en el destino más importante en el África Occidental.

Durante el encuentro, Pedro Rodríguez Zaragoza ha dado a conocer al embajador las “ventajas e inconvenientes” del puerto de Tenerife, puesto que existen futuros proyectos “muy importantes” que “todavía no están cerrados” con los puertos mauritanos.

En este sentido, recordó que Puertos de Tenerife lleva trabajando tres años con ocho puertos africanos a través del programa Gesport para poner en marcha diversas actuaciones en la isla a lo largo de este año.