X
ECONOMÍA >

El puesto de control de Canarias, el que más retrasos registró en España

   

EUROPA PRESS | Madrid

El centro de control de Canarias fue el que mayores retrasos registró entre los españoles y el duodécimo en Europa en el mes de enero de 2014, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

El centro canario, ubicado junto al aeropuerto de Gran Canaria, registró 364 minutos de demora, muy por debajo de la media registrada el pasado mes de diciembre, cuando alcanzó los 1.400 minutos y ocupó la quinta posición europea.

La principal razón que motivó los retrasos en el centro canario fueron los problemas de capacidad, al igual que ocurrió en los puestos de control de Lisboa y Casablanca.

La lista de retrasos la encabezó el puesto de control de Nicosia(1.814 minutos), seguido del aeropuerto de Varsovia (1.299 minutos) y del aeropuerto de Oslo (977 minutos).

El informe también recoge que el total de retrasos disminuyó un 25% en comparación con enero de 2013. La media de demora por vuelo fue de 0,42 minutos.

Eurocontrol también destacó un aumento del 2,2% en el tráfico en comparación con el mismo mes del año pasado, gracias al aumentó del 16% del tráfico en Turquía.