X
TENIS >

Rafa Nadal se anota el Torneo de Río de Janeiro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Rafa Nadal tiene el privilegio de ser el primer tenista que inscribe su nombre en el palmarés del recién estrenado torneo de Río de Janeiro. El balear, que venció en la final a Aleksandr Dolgopolov, conquista su segundo título de la temporada y el número 62 de su carrera.

Nadal llegó a la final del torneo de Río de Janeiro lastrado por las molestias en su espalda que ya le privaron de disputar el torneo de Buenos Aires la semana pasada. Problemas que no fueron barrera sin embargo para poder superar Aleksandr Dolgopolov por dos set a cero: 6-3 y 7-6 tras una hora y cuarenta minutos de juego en la Pista Central del Jockey Club Brasileiro, coronarse en tierras brasileñas y ampliar su ventaja en enfrentamientos directos con el ucraniano a 5-0 y 2-0 en pistas de tierra batida

El número uno del mundo, después del sufrimiento en semifinales con Andújar, saltó con muchas ganas a la pista brasileña y dispuesto a dar la estocada a su rival lo antes posible.

Metió una marcha de más desde el fondo de la pista e hizo correr a un Dolgopolov que combinó golpes magistrales con errores no forzados de manual. Tras unos primeros minutos de tanteo, Rafa firmó el cuarto juego al resto en blanco.

Así llegaba con ventaja al primer set con triunfo, por 6-3. No quería sufrimientos un partido largo le podía venir mal al balear e ir a un tercer set podía ser su muerte. Así, que se puso las pilas y se adjudicó el segundo, por 7-6.