X
sucesos >

Recuperan dos mochilas robadas a dos turistas holandeses en Pico del Inglés

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes forestales de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuperaron ayer por la tarde, dos mochilas que habían sido sustraídas del interior del coche de una pareja de turistas en la zona de Pico del Inglés.

Las víctimas, de nacionalidad holandesa, fueron acompañadas por los agentes forestales para presentar la oportuna denuncia por estos hechos, según una nota del gabinete de comunicación de la Policía Local.

Los hechos se produjeron mientras los agentes forestales realizaban labores de patrulla de la zona de Anaga, donde detectaron en los alrededores del Pico del Inglés a un hombre que salía del interior del monte transportando dos mochilas.

Una vez interceptado, este individuo no ofreció una explicación coherente sobre la procedencia de las mochilas, por lo que fue identificado y los agentes se hicieron cargo de los bultos. Al no poder acreditar que hubiera cometido alguna infracción, el sospechoso abandonó el lugar.

Minutos más tarde, una pareja de turistas se acercó a los agentes forestales para denunciar que habían sufrido el robo de sus mochilas, que estaban en el interior de su vehículo, mientras visitaban esa zona de Anaga.

El varón, de 65 años, reconoció las mochilas y aportó su documentación, acreditando incluso su estancia como turista y su hospedaje en un hotel del norte de Tenerife. Los agentes comprobaron que no faltaba ningún objeto y que el vehículo tampoco presentaba signos de haber sido forzado.