X
vivienda >

El Registro de Viviendas Protegidas se realiza temporalmente en las sedes del Instituto Canario de la Vivienda

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno regional atenderá temporalmente las gestiones relacionadas con el Registro Público de Vivienda Protegida en sus sedes oficiales del Instituto Canario de la Vivienda, ubicadas en las diferentes islas, tras solicitar la cita en el teléfono 012.

Asimismo, los interesados pueden acudir a su ayuntamiento, ya que recordó que el Gobierno mantiene firmado un convenio con 58 ayuntamientos para agilizar la inscripción y recogida de documentación, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, informó de que desde la empresa adjudicataria de la gestión de las oficinas del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida anunciara su renuncia a la prórroga del contrato, el Gobierno de Canarias asumió la gestión del servicio, por lo que esta nueva situación “no está afectando ni a la atención de citas de personas, que precisan renovar sus datos o inscribirse por primera vez, ni tampoco al proceso de adjudicación de viviendas de promoción pública” actualmente en marcha.

En este sentido, el 20 de diciembre, la Consejería canaria de Vivienda publicó la convocatoria para adjudicar el servicio a una nueva empresa que previsiblemente estará adjudicada en abril.

La empresa adjudicataria de la gestión del Registro realiza un apoyo material al Instituto Canario de la Vivienda, igual que en otras comunidades autónomas, mientras que en la fase del procedimiento de la inscripción se ocupan de recibir la documentación que posteriormente remiten al Instituto Canario de la Vivienda.

El Gobierno de Canarias creó el registro de Demandantes de Viviendas Protegidas del archipiélago, en el marco del Plan que tiene al respecto, para garantizar un acceso a la vivienda “en condiciones de igualdad y con mayor transparencia”, así como para informar a todas las administraciones locales sobre la demanda de viviendas protegidas existente en las islas.

La inscripción en este Registro es obligatoria para todas las personas o unidades familiares que deseen adquirir o adjudicar una vivienda protegida de promoción pública o privada, ya sea en régimen de compraventa o alquiler.

Las personas interesadas pueden consultar las direcciones de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda para resolver su documentación en la página web del Instituto Canario de la Vivienda (http://bit.ly/1gEcK85) y conocer qué ayuntamientos mantienen un convenio para la información y recepción de la documentación referente al Registro en http://bit.ly/1m8RIQk.