X
sucesos>

Rescatados dos senderistas perdidos en un barranco de Buenavista

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Icod de los Vinos (Tenerife), y voluntarios de Santiago del Teide, intervinieron en la tarde de este domingo en el rescate de dos senderistas de nacionalidad británica en el Barranco de Los Nateros, en Buenavista del Norte.

El servicio fue requerido por los propios afectados que, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, comunicaron que se habían perdido y facilitaron unas coordenadas que los situaban en el Barranco de Los Nateros.

Por este motivo, se desplazaron hasta el lugar cuatro dotaciones de bomberos que localizaron a los afectados, y posteriormente los evacuaron a través del Barranco de Masca. En la intervención también estuvieron presentes miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento.

En otro servicio, voluntarios de Santiago del Teide participaron este domingo en el rescate de dos personas, de nacionalidad italiana, que se perdieron en Barranco Seco.

El servicio fue requerido por un amigo de los afectados que, a través del centro de coordinación del 112, explicó que él y otro senderista habían conseguido llegar a un vehículo, después de separarse de otros dos senderistas que continuaban perdidos en Tamaimo.

Al lugar se desplazaron tres unidades de voluntarios que localizaron a los senderistas en Barranco Seco y los evacuaron a través del túnel en dirección a Tamaimo. En la intervención también estaban presentes agentes de la Policía Local.