X
SUCESOS >

Rescatan a dos senderistas rusos en el Teide

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Dos senderistas de nacionalidad rusa han sido rescatados este jueves en el Teide, cerca de la zona del Refugio de Altavista. Los rescatados habían dejado su vehículo en la base del teleférico y se encaminaron por senderos cerrados, ignorando los avisos de prohibición.

Los servicios de emergencias movilizaron 10 bomberos hacia la zona, pero finalmente no tuvieron que actuar gracias a que el personal del refugio pudo localizar a los senderistas, que pasarán la noche en el lugar hasta el viernes.

El pasado miércoles se cerraron los accesos a los senderos ‘Telesforo Bravo’, ‘Mirador de La Fortaleza’ y ‘Mirador de Pico Viejo’, por acumulación de nieve. El Cabildo de Tenerife recomienda que tampoco se transite por los caminos de ‘Montaña Blanca-Pico Teide’, ‘Teide-Pico Viejo’, ‘Los Regatones’ y ‘Chafarí’.

Se mantienen cerrados los accesos por carretera a Las Cañadas del Teide, y el Ejecutivo pide a los ciudadanos que, por seguridad, respeten las señales en las carreteras, ya que la presencia de vehículos no autorizados dificulta las labores de los operarios.