X
turismo >

Las reservas de viajes a Tenerife suben un 30% para los Carnavales

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las reservas de viajes a Tenerife para disfrutar de los Carnavales han crecido un 30 por ciento, mientras que para Cádiz han aumentado un 5 por ciento y para Galicia, un 40 por ciento, según la mayor agencia europea de viajes online, ‘eDreams‘.

El director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, señala que este año habrá más movimiento turístico “y los españoles viajarán más”, con una “clara apuesta” por las celebraciones populares de ciudades como Tenerife, Cádiz y Ourense, “algunas de las más tradicionales y peculiares del país y del mundo entero”.

Los catalanes, que el año pasado eran los protagonistas indiscutibles al acaparar el 60 por ciento de los turistas amantes del Carnaval, han registrado un descenso de casi la mitad en el número de visitantes que recibirán este 2014 en estas fechas.

Sin embargo, es una de las comunidades que más viajará para participar en las celebraciones de otras partes de España. De hecho, representan más de la mitad de turistas que recibirá la ciudad andaluza, y han hecho alrededor del 60 por ciento de las reservas para volar a los aeropuertos gallegos cercanos al ‘triángulo mágico’ del Entroido.