X
VENEZUELA >

Retiran los cargos de terrorismo y homicidio contra López

   

EUROPA PRESS | Caracas

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, ha informado este jueves de que los cargos de terrorismo y homicidio han sido suprimidos durante la comparecencia judicial a la que tuvo que someterse el líder opositor, tras ser imputado por varios delitos por parte de la Fiscalía.

Gutiérrez ha señalado que los delitos “más recios” han sido eliminados y que aún “permanece bajo privación de libertad por disposición del juez”, por lo que seguirá preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, cerca de Caracas, a la espera de que se celebre el juicio.

El abogado de López ha mantenido una conversación con Unión Radio y ha comentado que todavía es pronto para especular con la duración de una posible condena. “Con todas las pruebas que vamos a presentar, la Fiscalía quedará convencida de que no existe ninguno de los delitos que se le pretenden imputar”.

Después de la confirmación de Gutiérrez, el dirigente de Voluntad Popular podría ser imputado por los delitos de lesiones graves, daños a la propiedad pública, incendio e instigación al delito. La Fiscalía tiene a partir de ahora 45 días para pronunciarse al respecto.