X
CD Tenerife >

El reto de ganar dos veces fuera

   
CD TENERIFE-LUGO

Los jugadores de Cervera celebran uno de los tantos en Lugo el pasado domingo. / LUISA PORTELA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife intentará este sábado en la capital de España conseguir su segunda victoria consecutiva lejos de la Isla tras imponerse al Lugo el pasado domingo en tierras gallegas. Independientemente del nivel del oponente, la tarea no resultará sencilla si nos atenemos a los datos de las dobles salidas de temporadas anteriores. Nunca es fácil lograr vencer fuera de casa dos veces cuando el calendario pone dos choques de manera seguida lejos del Heliodoro. Así ha sucedido en las últimas 16 temporadas, en las que el Tenerife no ha podido sumar seis puntos seguidos tras disputar dos envites jugando como visitante en dos ocasiones consecutivas.

Fue en la campaña 97-98, con Víctor Fernández como entrenador del club isleño, la última ocasión en la que el cuadro tinerfeñista venció en sus dos salidas seguidas. 17 años han pasado desde aquellas dos jornadas que se dieron justo al comienzo de la liga de Primera División. En la jornada dos el Tenerife visitó el estadio talismán de El Molinón, y se alzó con la victoria por cero a dos. Los blanquiazules jugaron aquel día con Andersson, Moisés, Ballesteros, Antonio Mata, Vivar Dorado, Felipe, Robaina, Chano, Juanele, Pinilla y Makaay. A los cinco minutos marcó Antonio Pinilla, y en el minuto ocho de la segunda mitad lo hizo Chano para firmar la victoria chicharrera ante un Sporting en el que el ruso Ledhiakov era el jugador más destacado. Una semana más tarde, el 14 de septiembre de 1997, el equipo insular volvió a repetir triunfo a domicilio visitando el estadio multiusos de San Lázaro ante la SD Compostela de Fernando Vázquez.

El técnico aragonés Víctor Fernández utilizó la misma formación inicial que había vencido en Asturias la semana anterior. El resultado final fue uno a dos, con tantos del holandés Roy Makaay en el minuto 18, y del bosnio Meho Kodro, que se había sumado en la segunda parte, en el minuto 86; gol que sirvió para deshacer la igualada con el tanto que había marcado 12 minutos antes el local Bellido. En aquel Compostela de José María Caneda como presidente, sobresalían Lubo Penev y Fabiano como futbolistas más relevantes del cuadro gallego. Desde esa temporada, cada intento del conjunto blanquiazul por ganar dos veces seguidas lejos de casa ha resultado infructuoso.

Sin ir más lejos, la temporada pasada en Segunda B, y ya con Álvaro Cervera de entrenador insular, los tinerfeños se quedaron cerca de poder hacerlo. En la jornada 29 el CD Tenerife derrotó con solvencia al Avilés en Asturias por cero a tres. Alberto, Luismi Loro y Aridane fueron los autores de las tres dianas de los visitantes. La siguiente jornada, y de nuevo fuera de casa, el cuadro de Cervera empató a cero ante el Getafe B y se quedó sin poder repetir triunfo.

El rival, cinco derrotas caseras

El próximo rival de los tinerfeños será el Real Madrid Castilla. Los de José Manuel Díaz han perdido esta temporada cinco partidos en Valdebebas. Alcorcón, Mirandés, Real Zaragoza, Recreativo y Sporting de Gijón han sido los cinco conjuntos que se han llevado la victoria del recinto de la Ciudad Deportiva merengue de los 14 encuentros que el segundo equipo del Real Madrid ha jugado en casa.