X
POLÍTICA >

Rivero pide a los Príncipes que el Estado actúe con “lealtad y compromiso” con Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha trasladado a los Príncipes de Asturias en su reciente visita a las islas la necesidad de que desde el Estado se actúe con “lealtad y compromiso” con Canarias, un compromiso que, dijo, es “recíproco” y de “lealtad mutua”.

En su blog personal, Paulino Rivero ha exigido “lealtad, compromiso y responsabilidad” en la misma medida que lo practica con el Estado para que el archipiélago pueda superar sus dificultades, ya que precisa de un respaldo “sin fisuras” que ayude a intensificar las políticas de diversificación económica.

El presidente canario ha pedido que se reconozca el “enorme esfuerzo” que la sociedad canaria está haciendo para dejar atrás la crisis y dar pasos “firmes” hacia una mayor generación de empleo apoyándose en un modelo económico “sostenible, inteligente e integrador”.

Rivero ha manifestado que sus recientes reuniones con Mariano Rajoy y el Rey han abierto un “tiempo nuevo”, y considera que ahora toca trasladar esa necesidad de “apoyo y compromiso” para dar respuesta a asuntos que afectan “sensiblemente” al bienestar de los canarios.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido dejar claro que “siempre” ha estado dispuesto a buscar acuerdos y consensos. “La puesta ha estado, está y estará siempre abierta al PSOE, al PP y a cualquier otra fuerza política para trabajar y colaborar con el Gobierno en aquellos asuntos que son prioritarios para las islas” como la generación de empleo.

En esa estrategia, añadió Rivero, juegan un papel fundamental el desarrollo de las energías limpias; el conocimiento y las nuevas tecnologías, y el turismo “sostenible, inteligente e integrador, diversificado y que apueste por la modernización , la rehabilitación y la excelencia”.

El presidente canario considera que el modelo por el que está apostando Canarias “comienza a dar sus frutos”, y afirmó que las expectativas son “igualmente esperanzadoras” a tenor de los informes de los principales analistas locales e internacionales.