X

Rivero se reúne este lunes con los trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reúne este lunes con representantes del comité de empresa de la compañía Coca-Cola, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 trabajadores en toda España, el 30% de la plantilla.

Esta reunión se produce dos días después de que miles de personas se manifestaran en Madrid para exigir la retirada del ERE, que supondrá el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante.

En Canarias, el ERE anunciado por Coca-Cola Iberian Partners, el único embotellador de la compañía en España, afectará a unos 54 trabajadores de todas las islas, que ya han anunciado la convocatoria de una huelga en los seis centros de trabajo que hay en el archipiélago a lo largo de los próximos días.

El origen del conflicto reside en la pretensión de la empresa Cobega SLU de realizar despidos colectivos y eliminación de puestos de trabajo en Canarias, además de modificar las condiciones de trabajo mediante Coca-Cola Iberian Partners.