X
lucha canaria >

El Rosario sigue adelante

   
Rosario Campitos lucha canaria

El Rosario supera con autoridad al CEPSA Lumicán Campitos (12-9). / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario se clasifica para las semifinales de la Liga Cabildo de Primera Categoría y lo hace por la puerta grande: lo hace desde el convencimiento de sus hombres fuertes. Derrota al CEPSA Lumicán Campitos, por 12-9, mientras que en el choque de ida terminaron empatados a doce.

Marcos Ledesma fue el mejor del bando local. Salió para luchar y lo hizo muy bien. Desvío en la primera y certero vacío en la segunda para derribar a Óliver Gil, quien venía de imponerse a Alejandro Afonso.

No está rindiendo al cien por cien porque está tocado de una rodilla y está a la espera de los resultados de una resonancia. Así y todo sale para luchar y sentenció ante Jonathan Estévez, en el emparejamiento clave de la noche. El puntal C de los Campitos levantó a su rival, pero con un contundente garabato, el puntal C del Rosario dejó fuera de brega a su rival. Además Abián Guillén resultó descalificado con Iván Melián. Ahora deben esperar hasta mañana su rival en semifinales que saldrá de la eliminatoria entre Victoria y Guamasa.

Tijarafe-Chimbesque

Para esta noche está previsto el encuentro de la vuelta de cuartos de final entre el Tijarafe Guanche y Chimbesque. En la ida ganaron los de Santa Úrsula, por 11-12.

De todas maneras, la eliminatoria está abierta porque los de San Miguel cuentan con un bloque potente y si salen a por todas es probable que puedan dar la sorpresa de la eliminatoria. Estamos ante una gran luchada de Primera.

Eusebio Ledesma puede pasar pronto por el quirófano

Las gestiones van muy avanzadas y es muy posible que Eusebio Ledesma sea intervenido de su rodilla, el próximo viernes. Todavía no es seguro pero el joven luchador vallero quiere ser intervenido cuanto antes para luego trabajar de manera intensa en la recuperación e intentar estar para el tramo final de la Liga Regional.