X

RTVE en las Islas cumple 50 años con “la misma ilusión”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director de RTVE en Canarias, Carlos Taboada, se ha mostrado este miércoles muy satisfecho con el 50 cumpleaños de la cadena pública en el Archipiélago, asegurando que mantienen la “misma ilusión” que cuando comenzaron. “Estamos muy satisfechos de cumplir 50 años porque aunque parecen que son muchos, tenemos la misma ilusión que cuando empezamos”, aseguró Taboada en declaraciones a Europa Press.

El director de RTVE en Canarias recordó que hace 50 años, cuando la cadena pública comenzó a emitir, se convirtió en el “único puente” que unía las islas con la Península a pesar de unas herramientas “muy rudimentarias”, ya que a modo anecdótico, indicó, algunos contenidos para emitir al día siguiente llegaban en una maleta en un avión.

Autonomía mayor

De todos modos, añadió que “así y todo, por diferencia horaria y distancia, el centro disfrutaba de una autonomía mayor” que el resto de los centros, manteniendo una información “bastante independiente”. Así, en estos 50 años, RTVE en Canarias ha pasado de ser un lazo de unión entre las islas y la Península, para convertirse en un “puente mucho más potente” con Europa, para situar a las Islas Canarias en Europa y en el mundo a través del canal internacional.

En cuanto al trabajo futuro, Taboada apostó por continuar adaptándose a los nuevos retos tecnológicos con un incremento de la producción, entre otros.