X
SUCESOS >

Salvamento Marítimo rescata a 2 menores de una cueva de la playa de El Confital

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado con el Helimer 210 a dos menores, ilesos, que se encontraban en una cueva de difícil acceso, después de caer al mar en la zona de la playa El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos sucedieron a las 18.00 horas (hora canaria), momento en el que el 112 recibió una alerta en la que exponían en que un adulto y dos menores habían caído al agua en la zona militar de El Confital, y que los niños habían podido alcanzar una cueva aunque no podían salir y necesitaban ser rescatados, según informó Salvamento Marítimo en nota de prensa.

Posteriormente, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó el helicóptero Helimer 210 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Nunki. También se desplazaron al lugar el helicóptero del CECOES 112, Bomberos y Policía Local.

Seguidamente, la tripulación del Helimer 210 rescató ilesos a los dos menores, de nacionalidad española, que permanecían en la cueva, y los trasladó al aeropuerto de Gran Canaria.

El Helimer ha regresado a El Confital para continuar con la búsqueda del adulto que sigue desaparecido. La Salvamar Nunki y la patrullera de la Guardia Civil, Río Tambre, también forman parte del operativo de búsqueda.