X
TENERIFE >

Santa Cruz, el destino favorito para las escapadas de San Valentín

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es el destino favorito por los españoles para escaparse con su pareja en San Valentín, seguida por Las Palmas de Gran Canaria y Granada, según un estudio realizado por la web de viajes propiedad de TripAdvisor, Niumba.

De igual forma, Canarias se posiciona en primer lugar en el ranking como destino favorito para disfrutar de esta fecha, seguida por Andalucía y Cataluña.

El estudio destaca que de momento 2014 está siendo un buen año de nieve, lo que también ha favorecido la elección de destinos cercanos a las pistas de esquí, como Aragón y Cataluña.

Las escapadas románticas de fin de semana continúan siendo para los españoles una de las alternativas preferidas. Así, demanda de alojamientos en febrero de 2014 se ha incrementado un 47% respecto al año anterior.

Por otro lado, el 68% de los usuarios de Niumba ha optado por alojarse en apartamentos y un 22% se ha inclinado por casas rurales. El gasto medio por noche de las parejas ha pasado de 78,6 euros en 2013 a 54,8 euros en 2014.

“A pesar de la situación económica que atravesamos son más las parejas que desean celebrarlo con una escapada, especialmente lejos de la gran ciudad. Presupuestos ajustados y destinos cálidos son las máximas de las escapadas románticas de los españoles”, comentó el director de Marketing de Niumba, Juan Cruz Aliaga.