X
SOCIEDAD >

Se mantiene la pasión por ir a la nieve, pese a los cortes de carretera

   

NORBERTO CHIJEB / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

<
>

Pese a saber que la carretera general de La Laguna a Las Cañadas del Teide (TF-24) está cortada en el kilómetro 24, justo en enlace con la carretera de Los Loros-Arafo, que ya está abierta, cientos de personas subieron hasta allí para intentar ver los restos de nieve que aún quedan en los márgenes de la carretera, incluso algunos, con tablas de bobyboard caminaron un par de kilómetros en busca de alguna rampa donde desparramar sus dotes de noveleros, mientras otros trataban de ingeniárselas para sacarles una sonrisas a sus niños con un muñeco de nieve. El atasco al final de la tarde del martes era de tal calibre en la intersección de las dos carreteras (TF-24 y TF-523) que tuvo que acercarse una pareja de la Guardia Civil para ordenar el tráfico.

SENDEROS
El Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de que se ha cerrado el acceso a los senderos ‘Telesforo Bravo’, ‘Mirador de La Fortaleza’ y ‘Mirador de Pico Viejo’, en el Parque Nacional del Teide, por acumulación de nieve.

El Ejecutivo tampoco recomienda que se transite por los caminos de ‘Montaña Blanca-Pico Teide’, ‘Teide-Pico Viejo’, ‘Los Regatones’ y ‘Chafarí’.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife mantiene cerrados los accesos por carretera a Las Cañadas del Teide, y pide a los ciudadanos que, por seguridad, respeten las señales en las carreteras, ya que la presencia de vehículos no autorizados dificulta las labores de los operarios.