X
AUTONÓMICO DISA DE MONTAÑA 2014>

Se mantienen las 7 citas

   
Tamaimo estará en el Autonómico DISA de Montaña. / motorchicharrero.com

Tamaimo estará en el Autonómico DISA de Montaña. / motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato Autonómico DISA de Montaña mantendrá esta temporada 2014 las siete pruebas (subidas) puntuables, una por isla, pero los organizadores de las carreras de La Cumbre (El Hierro) y Betancuria (Fuerteventura) deberán abonar una sanción de 1.000 euros cada una por no celebrarse en 2013.
Así, el certamen arrancará el próximo 24 mayo con motivo de la Subida a la Degollada de Peraza, en La Gomera, siguiendo con Moya (19 julio, Gran Canaria), Barlovento (La Palma, 2 agosto), La Cumbre de Frontera (El Hierro, 6 de septiembre), Tamaimo (Tenerife, 4 octubre), Haría (Lanzarote, 1 noviembre) y Betancuria (2 noviembre).

También hay que destacar que esta temporada y dentro de la categoría de barquetas (CM) se crean dos grupos a efectos clasificatorios según al año de fabricación de las mismas.

Por otra parte y en la modalidad de Karting, un año más la Asamblea de la Federación Canaria facultó a la Junta Directiva para organizar un Campeonato de Canarias, aunque desde Lanzarote quería organizar uno pero la propuesta no salió adelante. La isla conejera también fue noticia en la citada Asamblea, ya que se confirmó la presentación de la documentación ante la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para crear una Federación Insular.

En la modalidad de rallysprint, la primera manga de cada sentido puede ser de reconocimiento y se organizarán rallies de tierra en La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La prueba de Tenerife sigue siendo una incógnita. Se retendrán tres resultados, pero y si hay rally en Tenerife, cuatro.