X
lucha canaria >

Se olvidan del espectáculo

   
luchada Guamasa Victoria

El terrero de Guamasa registró la mejor entrada de la temporada para ver en acción a los locales ante el Victoria. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Guamasa (La Laguna)

Un conocido entrenador de la Isla, dice: “Quien quiera espectáculo que vaya al circo”. Hay muchos intereses en juego. Ferretería Chávez Guamasa y Victoria sueñan con estar en las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife, pero no debe ser a cualquier precio. El encuentro de anoche, donde el Victoria derrotó al Guamasa, por 11-12, estuvo marcado por las estrategias; donde los pesos pesados de ambos equipos se eliminaron. De mitad de encuentro para arriba fue un auténtico tostón. Los aficionados neutrales se fueron decepcionados porque ambos conjuntos tienen muy buenos luchadores. Ahora, la eliminatoria queda abierta y se decidirá en el encuentro de vuelta. Para el próximo domingo a las 18.00 horas en La Victoria.

Poco que contar de este encuentro porque lo más destacado fue la tronchada de Ayoze Reyes al tirar a Fermín Rocha. Más tarde y para seguir con la sintonía del encuentro se eliminó con Ismael Déniz. Lo mismo ocurrió entre el local Jonathan Hernández El Gofio y Raúl González. Este emparejamiento estuvo un poquito más animado porque El Gofio trabó un potente garabato pero se olvidó de rematarlo y González lo aguantó para que subiera un punto en el marcador de cada equipo.

Lo de los puntales fue para pedir un plato y otro plato de carne fiesta en la cantina porque en los emparejamientos entre Elieser Gutiérrez y Álvaro Déniz; como en el de Lorencito y Fabián Rocha nadie movió una mano. Jairo de la Paz, fue quien quedó en pie en el bando visitante. Muy buen arbitraje de Zebenzuí Hernández, quien no entró en el juego de estrategias de ambos entrenadores. No decidió el encuentro por las amonestaciones al entender que ambos equipos jugaban al mismo juego.

luchada Guamasa Victoria

Los puntales prefirieron eliminarse a tirarse. / FRAN PALLERO

El Campitos sueña con pasar a las semifinales

El Cepsa Lumicán Campitos fue el gran protagonista de los encuentros de ida de cuartos de final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Empataron a doce ante el Rosario. Por tanto, las espadas están en alto. De todas maneras lo más importante es que sus luchadores brillaron a gran altura y pueden dar la campanada en Valle de Guerra.

Triunfo del Brisas

El Brisas del Teide sigue en los primeros puestos de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría con su triunfo ante el Arguama, por 12-6. Francisco Carballo fue el mejor por el bando local porque dejó fuera de brega a José Castro, quien fue el máximo anotador del conjunto candelariero al imponerse a tres rivales. Además, Christian González hizo cuatro puntos para el bando fasniero. A sus manos cayeron, entre otros, Néstor Gómez y Luis Quintero.